• La Pampa

    11 de marzo de 2021

    Estatales pampeanos cierran la paritaria por el primer semestre del año

    En marzo cobrarán una suba del 18%, porque cobran el 10% de aumento y el 8% retroactivo, por única vez, al mes de febrero.

    Con una suba salarial del 10% y la aplicación de 2 cláusulas gatillo en Abril y Julio, los estatales acordaron el cierre de la paritaria sectorial del primer semestre del año, y volverán a negociaren julio las condiciones salariales del segundo semestre.

    El acuerdo establecido por la ATE La Pampa y demás fuerzas gremiales que componen la intersindical también expresa que la mejora, del 8% es retroactivo a mes de febrero, por única vez, y un 10% a marzo, pagadero este 18% en los salarios de marzo.

    La inclusión de la cláusula fue impuesta por los gremios para no quedar rezagados con la inflación y que el año pasado, por los aumentos fijos,  generara una pérdida salarial de 14 puntos. Sobre esta decisión la titular de ATE, Roxana Rechimont, señaló que “era con cláusula o no había aceptación”.

    La Secretaria General del CDP también expresó que dirigente “cuando nos vayamos a sentar en julio volveremos a plantear aumentos en línea con la inflación y también el resarcimiento de lo perdido en la paritaria 2020”.

    Asimismo los gremios una nueva reunión, para este mes, donde poder tratar los otros temas que fueron planteados en la paritaria, que incluyen la readecuación de la escala de la Ley 643, apertura de paritarias sectoriales y pasaje de las sumas remunerativas a bonificables y la recategorización por antigüedad. 

    Prensa ATE


    Relacionados