• CABA

    16 de marzo de 2021

    Trasfondo político detrás de la clausura del Hospital Español

    Lo aseguró Rodolfo Arrechea, Coordinador Nacional de Salud de ATE, tras la clausura del principal centro de derivación por COVID-19

    El gobierno porteño, a través de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), clausuró el Hospital Español de la Ciudad de Buenos Aires, principal centro de derivación por Covid-19 y donde además se atiende 71 mil afiliados y afiliadas de PAMI.

    Los inspectores del gobierno de la Ciudad concurrieron al hospital ubicado en Avenida Belgrano 2975, con una orden emitida por el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial N° 22, a cargo de Margarita Braga. El oficio judicial había sido solicitado por los síndicos designados en el juicio por la quiebra del Hospital Español, a raíz de un incendio que se produjo el 9 de marzo en el quirófano y que motivó el cierre de algunas dependencias.

    “Las fallas que encontraron en el Hospital Español eran subsanables, no debían clausurar. Si es así, tendrían que cerrar más de un hospital. En donde yo trabajo hay más de un ascensor que no funciona, fallas eléctricas suceden todo el tiempo. Hay problemas edilicios serios. Esto tiene un trasfondo político, no tengo dudas, desde el PAMI reclamaron participar de la campaña de vacunación y ahora pasa esto”, señaló Rodolfo Arrechea, secretario y Coordinador Nacional de Salud de ATE Salud y secretario general de ATE Hospital Rivadavia.

    En este sentido, Arrechea resaltó: “Debe ser el único hospital en el mundo que se clausura en medio de una pandemia”.

    Desde el PAMI también aseguraron que se trata de una respuesta política del gobierno encabezado por Horacio Rodríguez Larreta a las críticas proferidas por Luana Volnovich -titular del PAMI- a la campaña de vacunación de la Ciudad, de la cual la obra social de los jubilados fue excluida.

    El PAMI presentará una denuncia judicial para investigar cómo fue que se llegó a la clausura del hospital y responsabilizó a Larreta y a su ministro de Salud, Fernán Quirós, por los problemas ocasionados a los pacientes. “Para hoy estaban previstas 26 cirugías, 680 turnos para atención, el tratamiento de 93 pacientes oncológicos, y ocho pacientes inscriptos para realizar quimioterapia. Y podría seguir… Todas estas personas mañana no van a tener un hospital y deberán ser derivadas”, indicó Volnovich en una serie de mensajes que publicó en Twitter.

     

     

     

    Prensa ATE


    Relacionados