• CABA

    17 de marzo de 2021

    ATE recorrió el Hospital Moyano junto a legisladores porteños del Frente de Todos

    Se encontraron deficiencias de infraestructura, falta de mantenimiento del edificio y tercerización de servicios.

    Esta mañana, Rodolfo Arrecha Coordinador Nacional de Salud de ATE junto a los legisladores del Frente de Todos, Javier Andrade y Leandro Santoro recorrieron el Hospital Moyano de la Ciudad de Buenos Aires. También estuvieron presentes Mario Muñoz integrante del Consejo Directivo Nacional, Tránsito Fernández delegada de la Junta Interna del Hospital Moyano, y Eva Koutsovitis de CTA-A Capital .

    La recorrida se dio luego de que el Gobierno de la Ciudad, a través de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), clausurara el Hospital Español por señalar que no se encontraba en condiciones, y dejando sin atender a pacientes oncológicos y con tratamientos de quimioterapia.

    En el Hospital Moyano, se pudieron verificar deficiencias en las instalaciones de infraestructura, falta de mantenimiento del edificio y la tercerización de todos los servicios.

    "Con el impacto que provocó el cierre del Hospital Español por una falla de infraestructura y un problema eléctrico totalmente subsanable, encontramos aquí el contraste de que muchos servicios no están funcionando y cinco servicios están privatizados utilizando la fachada del hospital público. Los que hacen negocios son empresas tercerizadas que muchas están vinculadas al gobierno de la Ciudad", indicó Rodolfo Arrechea.

    En este sentido, el dirigente señaló que: "No nos sorprende que el gobierno de la ciudad que recibió un presupuesto del 21,7 destinado a la salud, hoy lo baje a 15, 6. Acá estamos, en pandemia y todo no fue peor por el inmenso esfuerzo hecho por las y los trabajadores de la salud que estuvimos en la primera línea. Todo se ha hecho con compromiso porque queremos lo que hacemos".

    En la ciudad de Buenos Aires, 27 trabajadorxs de la salud perdieron la vida y más de 5000 tuvieron COVID-19.

    Arrechea, señaló además que el gobierno de la Ciudad nunca incentivó a que la población se vacune, aunque cada 100 mil habitantes se dispusieron 10mil vacunas cuando el promedio asignado es de 1000, por lo que se trata del distrito que más vacunas ha recibido.

     

    Prensa ATE Nacional


    Relacionados