30 de marzo de 2021

ATE denunció el cierre paritario a la baja, definido por la Municipalidad de El Chaltén

ATE exige que no se desconozcan las leyes laborales y colectivas.

La conducción de la ATE El Calafate, Tres Lagos y El Chaltén repudia nuevamente el desconocimiento por parte del intendente Néstor Ticó a nuestras organización, luego de haber firmado el acta compromiso con ATE y fundamentalmente con las y los trabajadores, cierran una negociación a espaldas de las y los afiliados, con un porcentaje que, claramente no se ve reflejado en la realidad actual que viven las compañeras y los compañeros.

Es por ello que el gremio exigió que “no borren con el codo lo que escriben con la mano, que no desconozcan las leyes laborales y la Ley de Convenios Colectivas”. “La democratización de las relaciones laborales es un derecho de las y los trabajadores que no puede ser negado por gobiernos pasajeros ni por intereses externos al de la localidad, sus ciudadanos y ciudadanas, y fundamentalmente sus trabajadores estatales, que son en definitiva los que llevan adelante las gestiones que van pasando”, agrega la denuncia de ATE.

Asimismo exigió que “se haga efectivo lo acordado con nuestra Organización, el acta compromiso y que de una buena vez podamos participar en las negociaciones colectivas y la discusión por las condiciones de trabajo formalmente”.

ATE Santa Cruz