• Misiones

    9 de abril de 2021

    Trabajadores de Salud continúan reclamando una recomposición salarial

    También se reclaman soluciones ante el retraso en los haberes de trabajadores de programas nacionales de salud.

    Desde la ATE y la CTA A Misiones solicitaron a las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia la convocatoria a una nueva reunión con los equipos técnicos a los fines de avanzar en los compromisos asumidos en febrero pasado. 

    El 18 de febrero pasado se realizó una mesa de negociación con las autoridades provinciales en la cual se logró una recomposición salarial del 35% para las y los trabajadores del Ministerio de Salud Pública y aumentos equivalentes para el personal contratado por el Parque de la Salud.

    En dicha oportunidad se firmó un acta acuerdo en la cual las autoridades se comprometían a volver a convocar a una mesa de trabajo para el mes de marzo, en la cual se debía seguir trabajando en la recomposición salarial del sector en base a la incorporación al salario básico de ítems adicionales ya existentes.  Sin embargo, la convocatoria aún no se ha realizado y esto ha sido motivo de un reclamo formal de parte de ATE y CTA A.

    Por otra parte, también se reclama a las autoridades sanitarias de la provincia que brinden alguna solución al retraso en la percepción de los haberes que sufren 620 agentes que trabajan en programas nacionales de salud. En otras oportunidades en que ya se habían planteado esa situación las autoridades provinciales abonaron los haberes mientras realizaban gestiones ante la Nación para que se regularicen los pagos a los agentes.

    ATE Misiones


    Relacionados