• Santa Cruz

    12 de abril de 2021

    ATE avanza con las misiones y funciones de lxs trabajadorxs de Desarrollo Social

    Se acordó que el Comité de Crisis sea un complemento de la Comisión en el marco del rebrote y de la situación sanitaria vigente en esta pandemia.

    Tras dos años de espera se reabrió la Comisión de Misiones y Funciones en el Ministerio de Desarrollo Social en donde ATE Santa Cruz impulsa proyectos de profilaxis y resguardo psico físico de quienes trabajan en hogares de ancianxs, niñxs y adolescentes.

    En esta primera reunión en la que por ATE participó la Secretaria Administrativa, Sandra Sutherland, se trató el reglamento para el funcionamiento de la Comisión y se dio lectura al Proyecto de esta organización que data del 2016 sobre profilaxis, asimismo solicitó un informe sobre la capacidad total de los dispositivos de Adultos Mayores en relación a cuidadores y titulares de derecho.

    Asimismo se acordó que el Comité de Crisis sea un complemento de la Comisión en el marco del rebrote y de la situación sanitaria vigente en esta pandemia. Las partes se vuelven a reunir en 15 días para profundizar sobre el proyecto presentado por esta organización.

    Sutherland dijo que “es clave el trabajo y la jerarquización de quienes están permanentemente al lado de los adultos mayores, por ello hay que avanzar rápidamente para formalizar las misiones y funciones, y dar ese primer gran paso”.

    ATE Santa Cruz


    Relacionados