• CABA

13 de abril de 2021

Hospital Rivadavia: ATE denuncia que colapsó la terapia intensiva

Ya no hay camas en terapia y los pacientes deben esperar en camillas.

El Hospital General de Agudos, Bernardino Rivadavia, ubicado en el barrio de Recoleta en Ciudad de Buenos Aires, se encuentra en situación de colapso con el 100%  de las camas de terapia intensiva ocupadas.

"Lo vengo diciendo hace una semana que está colapsada la terapia. Están todas las camas de terapia repletas. A algunos pacientes lo ponen en camillas y los tapan con frazadas, esperando que se liberen camas, es gravísimo. No nos dan mucha bola y se naturaliza", señaló Rodolfo Arrechea de la Coordinación Nacional de Salud de ATE y secretario general de la Junta Interna de ATE del Hospital Rivadavia.

Arrechea además resaltó que hay  un grado de violencia muy alto: "En el Hospital Fernández hay 25 camas de terapias y están todas ocupadas. Se agregaron y hay 40, de las cuales 36 ya están ocupadas".

El dirigente, además indicó que la situación se agrava por la falta de personal: "Renunciaron 48 enfermeros y enfermeras en los últimos días que son los que ingresaron por la pandemia pero debido a la situación laboral, la precarización y los bajos sueldos, tomaron la decisión de irse del Hospital, por lo que estamos esperando que se resuelva la situación".

Prensa ATE Nacional