• Córdoba

16 de abril de 2021

Tras el contundente Paro en la Salud Provincial, analizan profundizar las medidas

El lunes próximo se evaluará lo actuado y la respuesta del Gobierno.

Luego de la medida de fuerza llevada adelante en todos los hospitales de la provincia, la Multisectorial de la Salud, de la que ATE Córdoba es uno de sus componentes, dispuso  profundizar las medidas de fuerza, hasta tanto el gobierno provincial modifique la oferta salarial del 17,5%.

A partir de las 8 de la mañana comenzaron las Asambleas en todos los Hospitales de Córdoba Capital y del Interior de la Provincia “con muy buena participación por parte de las y los trabajadores, lo que constituyó la característica principal de este Paro que calificamos de “contundente” por parte del personal de la Salud Pública Provincial”, expresó Hugo Durán, Secretario Adjunto de ATE Córdoba.

La medida de 24 horas, que comenzó a las 0 horas de anoche y se prolongará hasta las 23:59 de hoy jueves 15 de abril, tuvo la modalidad de Paro con concurrencia a los lugares de trabajo, con Asambleas y Movilizaciones.

Además de la realización de la profunda medida, los servicios sanitarios continuaron garantizando las guardias mínimas y la atención COVID en todos los establecimientos hospitalarios donde se llevó adelante la medida de fuerza. “En todas las Asambleas se oyó un reclamo generalizado por la reinstalación de las y los despedidos de los Hospitales y la instalación urgente de una mesa paritaria para discutir el salario del sector salud. En este sentido, la propuesta es elevar los salarios a 70.000 pesos a la categoría inicial”, puntualizó Durán.

El próximo lunes habrá una nueva reunión de la Multisectorial “donde se marcará la continuidad del Plan de Lucha” que, desde ya y dada la contundencia del reclamo generalizado en las Asambleas Hospitalarias, va “hacia la profundización de las medidas, de no mediar una mesa de discusión paritaria y de condiciones de trabajo”, especificó el Secretario Adjunto del CDP.

ATE Córdoba