• Misiones

    19 de abril de 2021

    Guardaparques: El gobierno realizó una propuesta con nuevas mejoras salariales

    Días antes, ATE acordó con Safrán, el pago de un adicional para trabajadora/es del Registro de las Personas.

    Integrantes dela conducción provincial se ATE Misiones se reunión con el Ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, y el Ministro de Ecología, Mario Vialey, para continuar el diálogo sobre las demandas de recomposición salarial para el Cuerpo de Guardaparques. Las autoridades expresaron propuestas de mejoras de ítems salariales que se liquidarían a partir del mes de mayo.

     

    La reunión, que tuvo lugar en el Ministerio de Hacienda, fue parte del compromiso asumido ante ATE Misiones por las autoridades en la reunión del 29 de marzo de presentar propuestas para mejorar la situación salarial del Cuerpo de Guardaparques.

    En esta oportunidad las autoridades informaron que se otorgaría un incremento en el adicional por riesgo laboral (ítem 110), que pasaría del 90% del salario básico al 250% y que se crearía un nuevo ítem adicional por Dedicación Exclusiva equivalente al 25% del salario básico de Guardaparques. Estos cambios se introducirán en las liquidaciones salariales del mes de mayo, por lo que luego de realizadas las mismas se podrá evaluar su impacto en el salario de bolsillo.

    Por otra parte, las autoridades informaron que sobre el estado avanzado del expediente en que se tramitan recategorizaciones para trabajadores del sector.

    De la reunión participaron en representación de ATE Misiones la Secretaria General Adjunta del CDP Miriam López y el Secretario Administrativo Marcelo Grasiadei, junto a los guardaparques Claudio Cardozo (delegado), Javier Báez, (Sec. General Adjunto de la Seccional San Pedro) Sergio Ilchuk (Prosecretario de Finanzas de la Seccional San Vicente) y Roni Rosa (Secretario General Seccional San Vicente.)

     

    Reclamos para trabajadora/es del Registro de las Personas

    En el marco de las mesas programadas con sectores de la Administración Central de la provincia, la ATE planteó  al Ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, la necesidad de garantizar la vacunación para trabajadora/es del Registro de las Personas, la regularización y corrección de las liquidaciones de asignaciones familiares, escolaridad y antigüedad. Pase a planta permanente, recategorizaciones y una recomposición salarial.

    Como parte de esta reunión, se acordó el pago de un adicional de 10.000 pesos, remunerativo,  que representará un aumento aproximado de  6.422 pesos para cada trabajador/a,  y que se verá reflejado en el sueldo del mes de mayo.

    ATE Misiones


    Relacionados