23 de abril de 2021

ATE lleva adelante un paro de 96 en el Ministerio de Economía

El ministro de Economía se niega a atender el reclamo de lxs trabajadorxs.

En el marco de los reclamos que mantiene la Junta Interna de ATE ASIP, lxs trabajadorxs de la Agencia de Recaudación volvieron a las calles para exigir al ministro de Economía, Economía Ignacio Perincioli, que responda a los reclamos sectoriales.

Lxs trabajadorxs repudiaron las imposiciones del Ejecutivo, en tanto existen escenarios de negociación colectiva y democrática que se dejaron de respetar. Por ello marcharon y permanecieron pacíficamente a la espera de una respuesta del ministro, quien aún se niega a atender y reabrir el diálogo.

En este marco la sectorial dispuso un paro de 96 horas,  que abarca a la Sede Central y todos los Centros de Servicios a nivel provincial. En CABA quedan cerrados sin atención al contribuyente.

“Ahora estamos en el interior de MEFI porque cerraron nuestra paritaria de manera unilateral y hay conflictos laborales que se vienen reclamando hace meses sin resolverse” dijo la Secretaria General Karrina Arriagada de ATE ASIP, para puego agregar que “siempre apostamos al diálogo llevando distintas alternativas a cada mesa de negociación pero el Ejecutivo quiere imponer pauta salarial sin consensuar. De acá no salimos si no hay respuestas, soluciones”.

ATE Santa Cruz