• Misiones

29 de abril de 2021

Nuevo paro de 72 horas de la/os docentes provinciales

El Frente de Trabajadores de la Educación de Misiones en Lucha -integrado por ATE Misiones, CTA A, UTEM CTA A, MPL, UDNAM, Agrupación Tribuna Docente, Corriente Nacional Conti Santoro, Marea Blanca y Docentes Autoconvocados, iniciaron un paro de 72 horas en reclamo de la reapertura de las instancias de diálogo, cerradas por decisión de las autoridades educativas desde el mes de febrero, y contra los descuentos salariales que se vienen efectuando a la/os trabajadora/es del sector.

La ATE Misiones denunció que comenzaron a aparecer en los recibos de sueldo descuentos en haberes. “Exigiremos que rindan cuentan los directores y quienes  tienen la responsabilidad en estos descuentos absolutamente arbitrarios estás reclamando salario y te quitan el salario por pelear que es un derecho constitucional que tenés al reclamo”, sostuvo el gremio.

Los descuentos en haberes no se dieron en Posadas pero sí en el interior y más sobre aquella/os que participan de los reclamos que se hacen sobre la Ruta 14. “Hay descuentos de hasta 6.000 pesos, con los que buscan disciplinar y someter a la/os compañera/os”, acusó el CDP.

ATE Misiones