• Santa Cruz

    3 de mayo de 2021

    1º de Mayo: ATE Santa Cruz lanzó su Multi Espacio de comunicación

    Histórica trasmisión del 1º de Mayo y lanzamiento del Multi Espacio de comunicación de ATE Santa Cruz.

    Con la conducción de Olga Reinoso, Nahuel Garzón y la coordinación de la Secretaría de Prensa a cargo de Pedro Silva, ATE Santa Cruz trasmitió por redes sociales durante 4 horas dando inicio al Multi Espacio, estudio página web y radio online, encarando una nueva etapa en pos de generar contenidos propios y desde lxs trabajadores. El cierre estuvo a cargo del Secretario Gremial de ATE Nacional Alejandro Garzón.

    Durante el acto por el 1º de Mayo pasaron por el estudio vía Zoom, uno de los fundadores de ANUSATE, CTA-A y Unidad Popular Víctor De Genaro, el Secretario General de la CTA-A Nacional Ricardo Peidro, la Secretaria Adjunta de la CTA-A Nacional Claudia Baigorria, la Secretaria de Genero e Igualdad de Oportunidades de la CTA-A Nacional Silvia León, el Secretario General de ATE Nacional Hugo ‘Cachorro’ Godoy, el Secretario Adjunto de ATE Nacional Rodolfo Aguiar, la referente de la FENAT Leonor Cruz, el Secretario Adjunto de ATE Santa Cruz Carlos Garzón, la Secretaria Administrativa Sandra Sutherland, y el Secretario Gremial José Navarro.

    Al cierre, la Secretaria General de ATE Santa Cruz Olga Reinoso bautizó como Multi Espacio Comunicacional “1º de Mayo” al multimedio inaugurado y precisó que será un lugar de generación de contenidos desde lxs trabajadorxs. El Secretario de Comunicación Pedro Silva precisó: “La comunicación tiene un rol fundamental en las organizaciones políticas, sociales y sindicales, en la disputa de sentido, por ello vamos pensando estratégicamente cómo vamos llegando al compañero y la compañera en instancias de sobre información, fake news y el discurso único que llega a través de las redes en aparente libertad, pero totalmente manipulado”.

    Alejandro Garzón finalmente destacó a la comunicación como herramienta de lucha, reivindicando el trabajo realizado por el equipo técnico, la producción y la coordinación periodística para el acto. Respecto a la situación política nacional dentro y fuera de ATE, el dirigente dijo: “El bicho de la pandemia está matando a miles de compañeros, a nosotros nos está matando el bicho del individualismo, hay que ir a la unidad en serio”, y remarcó: “Necesitamos sindicatos fuertes”. En ese sentido dijo: “ATE ya no soporta más divisiones, hay que ir a la unidad por los laburantes, recuperar nuestros valores y nuestra historia, por el bien del pueblo argentino”. Finalmente respecto a los espacios construidos en Santa Cruz precisó: “Hay que cuidar al sindicato, cuidar lo que hemos construido durante tanto tiempo y bancarse la opinión de los compañeros y compañeras, y de la gente”.

    Comunicación ATE Santa Cruz


    Relacionados