5 de mayo de 2021

ATE se reunió con el ministro para tratar la situación que atraviesan trabajadorxs de Lago Posadas y el SAMIC

ATE pidió más presupuesto para las área de salud, equipamiento, EPP y la discusión para adentro del sistema pública de la provincia.

En el marco de los distintos reclamos que realiza el sector Salud, la conducción provincial de la ATE Santa Cruz mantuvo una reunión con el ministro de Salud provincial, Claudio García, a quién dado el contexto de pandemia, planteó la situación por la que atraviesan nuestrxs compañerxs en distintos puestos sanitarios y hospitales fuera de la capital de la provincia.

Durante la reunión, que por ATE tuvo la participación de la Secretaria General del CDP, Olga Reinoso, el Secretario Gremial José Navarro, el gremio particularizó la situación que existe en Lago Posadas y el SAMIC. “Pudimos dejar en agenda cada uno de los reclamos que tenemos en los distintos hospitales, y los más urgentes como la situación en Lago Posadas y el Hospital SAMIC, planteamos también la necesidad de incrementar los presupuestos hacia las área de salud, equipamiento, EPP y la discusión para adentro del sistema pública de nuestra provincia, la situación de los afiliados a la Caja de Servicios Sociales y la necesidad de la integralidad y participación de todos los actores”, sintetizó Reinoso, a la salida del encuentro.

Desde ATE se viene discutiendo la necesidad de un sistema de salud integral y con fuerte participación de lxs trabajadores, considerando que “ha quedado demostrado que es el estado y sus protagonistas, lxs trabajadorxs que están en primera línea, los que mantienen el sistema sanitario a flote ante tamaña catástrofe pandémica”.

ATE Santa Cruz