• Misiones

5 de mayo de 2021

Extienden el paro docente a toda la semana

Exigen un sueldo básico de 18.600,77 pesos; salarios dignos; infraestructura escolar; designaciones, pases a planta y vacunación.

El Frente de Trabajadores de la Educación de Misiones en Lucha, que integran la ATE y la CTA A Misiones, anunció que el paro llevado adelante los días lunes y martes, se extenderá a toda la semana, dada la falta de respuesta gubernamental a los planteos salariales y laborales que realiza este sector.

Desde antes del inicio del ciclo lectivo el  Frente viene reclamando un salario básico de 18.600,77 pesos; salario dignos para  activos y jubilados; condiciones de trabajo en las escuelas acordes a la situación de pandemia, con la infraestructura adecuada y elementos de bioseguridad; la designación de personal de servicio suficiente para todos los establecimientos; el pase a planta permanente de cocineras y porteros; la designación de docentes suplentes para cubrir a quienes se encuentran en los grupos de riesgo o con licencia por enfermedad; y la vacunación masiva contra el Covid para toda la población y testeos masivos para los trabajadores de la Educación.

En la nueva extensión de esta medida el Frente dispuso para el día viernes una movilización en Santa Ana.