• Misiones

    10 de mayo de 2021

    ATE Migraciones Puerto Iguazú solicitó que se vacune al personal contra el Covid

    Piden que se atienda el pedido por la delicada situación fronteriza, en especial con el ingreso de camiones desde Brasil.

    Integrantes de la Junta Interna de ATE Migraciones, Delegación Iguazú, presentaron por escrito un pedido ante el gobernador y autoridades del Ministerio de Salud Pública de la Provincia de que se vacune a la totalidad del personal del área.

    En el pedido, realizado mediante nota dirigida al Gobernador Dr. Oscar Herrera Ahuad, al Ministro de Salud Dr. Oscar Alarcón y al Subsecretario de Apoyo y Logística Dr. Carlos Báez se señala que el personal que trabaja en los pasos internacionales cumple una tarea esencial que no cesó en ningún momento desde la declaración de la emergencia sanitaria y “está en permanente contacto con conductores de camiones, tripulantes, acompañantes y migrantes en general que ingresan o egresan diariamente por los pasos de frontera y/o son atendidos en las dos delegaciones que la Dirección Nacional de Migraciones posee en la provincia, muchos de ellos provenientes del vecino país Brasil”.

    Luis Irala, Secretario General de la Junta Gremial Interna de ATE Migraciones Iguazú, explicó que si bien se cumplen las normas y protocolos de seguridad, la tarea que cumplen implica un alto nivel de contacto con personas provenientes de los países vecinos, en los cuales la situación epidemiológica ha llegado a niveles críticos. Es por ese motivo que desde la organización gremial se decidió solicitar a las autoridades provinciales que se incluya a este sector de trabajadores, pertenecientes a la órbita del Estado nacional, entre los grupos prioritarios a ser vacunados en la provincia.

    ATE Misiones


    Relacionados