• Santa Cruz

    14 de mayo de 2021

    ATE avanza en acuerdos para el CCT del sector Salud

    Respecto a la jornada laboral, el/la trabajador/a podrá acogerse en calendario y no calendario según su régimen.

    En una nueva reunión de partes, la ATE Santa Cruz logró avanzar sobre los puntos del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT), referidos a la carga horaria y la jornada laboral.

    El Secretario Adjunto del CDP, Carlos Garzón, señaló al respecto que “la definición de este articulado resulta una reparación histórica que amplia derechos y pone equidad en los equipos de salud, durante años de regirnos por el CCT marco por fin podemos poner el foco en el sectorial de salud para abarcar las particularidades del sector”.

    Garzón amplió sobre esta paritaria que “durante años quedamos a merced de los acuerdos por sector, porque no había reglas claras para el conjunto del plantel de salud, es así, que la jornada nocturna y los días sábados, domingos y no laborables no eran reconocidos económicamente por adjudicarnos la funcionalidad de los 365 días en los nosocomios y puestos de salud”.

    En la definición de la jornada laboral, especificó que “el trabajador y trabajadora podrá acogerse en calendario y no calendario según su régimen y podrá acceder a una diferenciación económica por trabajar en esos días y horarios como así también podrá acceder a la jornada de servicios extraordinarios, que también va a tener una mejora sustancial en el aumento de la fórmula para calcular el valor hora y el valor guardia.

    “Desde siempre ATE plantea la democratización de las relaciones laborales y la transformación de la realidad económica y social de lxs trabajadores de salud, somos la única provincia que en medio de una pandemia está discutiendo más derechos y más salario para lxs trabajadores” manifestó luego.

    Sobre la postura de otros sectores el dirigente provincial sostuvo que “como decía jauretche, las mayorías no odian, odian las minorías porque conquistar derechos provoca alegría, mientras perder privilegios provoca rencor” en esta pandemia es necesario “la unidad y la equidad de todo el plantel de salud, y este articulado pronto a homologarse viene a reparar y a ampliar derechos”.

    ATE Santa Cruz


    Relacionados