• ATE

12 de noviembre de 2013

Señalan que peligra fuente laboral de Auxiliares de Educación

BARILOCHE// La ATE Seccional Bariloche, señaló que en estos momentos trabajadores contratados ven peligrar su fuente laboral, a raíz de una circular que se distribuyó en las escuelas desde la delegación de educación zona andina, que obligaría a todos los porteros contratados a tomarse la licencia antes de fin de año, fecha en la cual vencen los contratos y existiría la posibilidad de no renovación de los mismos.

Asimismo ATE informó a todos los trabajadores auxiliares de la educación (porteros) contratados, cuyos contratos vencen el 31 de diciembre, que las evaluaciones realizadas en estos días para el informe anual, del cual depende la renovación de los contratos,  solo pueden realizarse en presencia del interesado, quien a su vez podrá solicitar el acompañamiento del sindicato que lo represente.

En este marco el gremio solicitó al gobierno provincial de Weretilneck y al Ministerio de Educación a cargo de Marcelo Mango, que cese con la precarización laboral y sostenga una educación con escuelas en condiciones,  presupuesto adecuado y trabajadores con estabilidad laboral y salarios dignos.  “Así como el gobierno está en su facultad de evaluar a todos los trabajadores en su desempeño, consideramos que no es justo mantener la condición de precariedad laboral y peor, despedir a los trabajadores como forma de disciplinar y castigar. Los trabajadores tenemos derecho a la estabilidad laboral y a trabajar en condiciones dignas y con salarios adecuados”, subrayaron desde la seccional.

Prensa ATE Bariloche 12-11-2013