• ATE

13 de noviembre de 2013

Liberan el acceso a las ruinas de San Ignacio

MISIONES// Los trabajadores de las Ruinas Jesuíticas de San Ignacio, nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado, decidieron liberar el acceso al predio en reclamo por un atraso salarial que ya lleva más de cien días. Los trabajadores exigen además el pase a planta permanente de los empleados que aún siguen realizando sus tareas de manera precarizada bajo la figura del monotributo.

La asamblea de ATE en las ruinas dio inicio a las siete de la mañana de hoy, con participación de referentes de la Comisión Directiva Provincial, entre ellos la Secretaria General de ATE Misiones, Nora Dedieu, que explicó: “Hace más de tres meses que los trabajadores no perciben sus salarios y este grave incumplimiento los obliga una vez más a tener que tomar esta medida de liberar la entrada a los turistas a modo de protesta. Por otro lado, pese al compromiso que había asumido el señor Sergio Dobrusin en relación al pase a planta de un grupo de 6 trabajadores, esto tampoco se ha cumplido”.

Por su parte, Ramón Toledo, Delegado del sector, explicó que la medida se extenderá por tiempo indeterminado y que los trabajadores se mantendrán en estado de alerta y asamblea permanente.

Los trabajadores de las ruinas dependen directamente de la Subsecretaria de Planificación y Gestión Estratégica de la Provincia de Misiones, a cargo de Sergio Dobrusin.

Prensa ATE Misiones - 13/11/2013