• ATE

14 de noviembre de 2013

“Con la creación de cinco seccionales nuevas mostramos el crecimiento de nuestra política”

PCIA DE BUENOS AIRES// La ATE sigue creciendo. A dos años de la asumir esta conducción y fruto del voto directo y secreto de los trabajadores el gremio sumo cinco seccionales nuevas: Campana, Villarino, Necochea, Alem y San Pedro, pasando de 48 a 53 casas de los trabajadores en el territorio.

El secretario general del CDP, Oscar de Isasi expresó que “las elecciones de comisión directiva en Necochea, Alem, Villarino, Campana y San Pedro muestran el crecimiento de nuestra política”.

De Isasi valoró el hecho, definiendo que “la apertura de una seccional, la legitimación de una política mediante el voto directo y secreto de los trabajadores no es una formalidad, significa una clara decisión de avanzar en la construcción política y en la organización sindical”.

“Para que haya una nueva seccional tiene que haber crecimiento en afiliados, tiene que haber dirigentes que se hagan cargo de conducir esa seccional en el territorio, y que entiendan que lo fundamental no es el crecimiento personal. Crear una seccional implica territorialidad de nuestra política, porque donde ATE se instala lo hace para convocar a los trabajadores a organizarse y crecer, y también a desarrollar la voluntad de construir la CTA”, resaltó nuestro principal dirigente.

Felicitando así a los compañeros que a partir de ahora van a conducir las nuevas seccionales, a las comisiones administrativas que pertenecían a otras seccionales y tomaron la decisión de hacer crecer a nuestra organización, a los afiliados que en cada lugar son la base de ese crecimiento. Y manifestando la alegría de que a dos años de asumir este secretariado pasemos de 48 seccionales a 53.

Azul: Municipales piden apertura de la mesa de salario

Así lo decidieron los trabajadores en una asamblea organizada el viernes en el Hospital Municipal. La seccional realizó una presentación al Ejecutivo pidiendo la apertura de la Mesa del Salario con el objetivo de comenzar las negociaciones. Asimismo, además del tema salarial, existe una gran preocupación por parte de los trabajadores con respecto a la organización del sector de salud.

La secretaria General de ATE- Azul, Vanina Zurita, sostuvo que, “a los bajos salarios no se puede sumar el mal trato, la persecución y los malos modos de los que son víctimas los compañeros”. Zurita agregó que, “el 11 vamos a hacer una nueva asamblea con todos los trabajadores y esa es la fecha límite para que nos den una respuesta, en caso contrario vamos a organizar un plan de lucha”.

La compañera Zurita afirmó que, “más allá de cuál sea el sector que convoque, todas las organizaciones gremiales tenemos que unirnos para defender a los trabajadores y exigir al Ejecutivo que esté a la altura de las circunstancias”.

La iniciativa es impulsada por ATE-CTA. El objetivo es nuclear a los trabajadores que cumplen tareas en casas de familia, como jardineros, parqueros, señoras que cuidan ancianos, entre otros.

La creación de un sindicato le brindará la posibilidad a un amplio espectro de compañeros que desempeñan tareas en casas particulares en el Partido de Azul de contar con respaldo gremial.

A partir de la inquietud de los trabajadores, desde la seccional local de ATE se brindó asesoramiento y apoyo, principalmente sobre los derechos y obligaciones correspondientes.

Con esta iniciativa se propone dar respuesta a más de un millón de trabajadores del sector a nivel nacional que no cuentan con respaldo gremial.

Prensa ATE Pcia Buenos Aires 14-11-2013