LA PAMPA
16 de abril de 2014
Estatales vuelven a movilizarse a la Casa de Gobierno
Una nueva suspensión de la paritaria provocó otro enojo enla Intersindicalestatal, que por ello decidió movilizarse este miércoles, haciala Casade Gobierno. Los gremios rechazan el 28%, pagadero en 4 cuotas, que definió el Ejecutivo pampeano.
Desdela ATE- LaPampa, su titular, Ricardo Araujo, sostuvo que “la posición del gobierno carece de seriedad. Juegan con la necesidad de miles de trabajadores estatales”.
Pese a la conciliación existente desde el gobierno dan por cerrada la paritaria con un aumento del 28%, que arranca con un 12% ahora, 7% en mayo, 5% en agosto y 4% en octubre, más el incremento en las asignaciones familiares en dos etapas, del 15 por ciento cada una.
Araujo, señaló que “es inaceptable. Nosotros consideramos ese 28% a cuenta y queremos que la paritaria quede abierta para volver a discutir un porcentaje de acuerdo a la evolución de la inflación”.
Según la evaluación de la Intersindicalla canasta familiar pampeana ya roza los 10.000 pesos. Frente a ello están los deprimidos ingresos de los trabajadores del sector con un promedio de 5.600 mensuales. Ninguna voz oficial ha cuestionado estos números difundidos por los gremios. En este sentido para Araujo “nadie refuta porque no hay nada para refutar. Sólo buscan imponer un acuerdo salarial que para nosotros es imposible de aceptar".
El pasado jueves más de 1.500 compañeros estatales se concentraron sobrela RutaNacional 35 exigiendo las paritarias sin techo; el 82% móvil y el recalculo jubilatorio. Se espera en la marcha de hoy otro masivo acompañamiento. Además desdela Intersindicalseñalaron que, sin soluciones a la vista, el próximo jueves 24 volverá a marchar hastala Casade Gobierno.
Prensa ATE