• SANTA CRUZ

    14 de mayo de 2014

    ATE exige el pase a planta permanente de precarizados municipales de 28 de Noviembre

    La delegación de la ATE en el municipio de 28 de Noviembre lleva adelante un paro por tiempo indeterminado lidera el reclamo de compañeros precarizados del Estado municipal por el pase a planta permanente y la regularización de las condiciones de trabajo.

    Norma Alvarado, delegada de ATE en la localidad manifestó que el reclamo de los compañeros bajo contratos basuras como “efectores, monto fijo, contratos transitorios están hace años en situación de precaridad laboral, por eso se hicieron asambleas para decir actuar sobre estas irregularidades”.

    Los trabajadores municipales en negro marcharon hacia la Legislatura y a la intendencia para manifestarse por la estabilidad laboral. En este sentido, Soraya Alvarez, también delegada de ATE, expresó que “desde el sindicato se escuchó a estos compañeros que venían peleando individualmente, ahora la lucha es de conjunto, no puede ser que sea el mismo Estado el que someta al trabajo en negro a cientos de trabajadores sin obra social ni aportes para sus jubilaciones”.

    Prensa ATE Santa Cruz


    Relacionados