• SANTA CRUZ

15 de mayo de 2014

Ante el avance de la criminalización de la protesta, ATE Las Heras se organiza y pelea

Con motivo de la escalada en la criminalización de la protesta que se está dando en todo el país y, especialmente en la localidad de Las Heras, los compañeros de ATE en esa localidad se están organizando.

Héctor Ampuero, Secretario General ATE Las Heras

En las últimas horas el tristemente célebre juez Eduardo Quelin ordenó más de 40 procesamientos para compañeros y compañeras militantes de nuestro sindicato por las medidas de acción directa tomadas en el marco del paro realizado en el año 2010.

ATE: organización y lucha

En este contexto, se va a realizar una asamblea mañana jueves 15 de mayo para informar a los compañeros y compañeras sobre nuevos estos nuevos procesos de la huelga de 2010.

Esta asamblea se va a desarrollar desde las 18hs en la sede de ATE, sita en  Sarmiento e Yrigoyen y contara con la presencia del Secretario Gremial de ATE Argentina, compañero Alejandro Garzón.

El compañero Secretario General de ATE Las Heras, Héctor Ampuero, consideró que “estamos asistiendo a una clarísima profundización de la criminalización de la protesta social”.

Esta persecución recrudece “justo cuando se dice que el aumento otorgado a los compañeros municipales es insuficiente, dado por fuera de las paritarias de manera inconsulta”, manifestó Ampuero.

Añadió que en el municipio “se niega la convocatoria a paritarias y no se escucha la voz de los trabajadores, en consonancia con esta avanzada del gobierno local, que es notoriamente autoritario y antipopular”.

“A nivel nacional es todo parte de lo mismo, la misma política se lleva adelante a nivel nacional, persiguiendo trabajadores”, sentenció.

Hay que destacar que esta criminalización de la protesta es a todo nivel y viene a llenar de miedo a los compañeros que se organizan y se expresan en disconformidad, ya que la causa contra el compañero Garzón (quien además es Secretario General de CTA Santa Cruz) y otros trabajadores y trabajadoras por el paro de los municipales de Pico Truncado del año 2.005 vuelve a tomar fuerza de manera artificiosa.

PRENSA ATE