• MISIONES

    22 de mayo de 2014

    Municipales de San Javier en pie de lucha

    Trabajadores de la localidad misionera se declararon en estado de asamblea permanente, reclamando al jefe comunal un incremento salarial de 1500 pesos al básico, la recategorización del personal de acuerdo a un municipio de primera categoría, el suministro de indumentaria y calzados para el personal, y el cese de la persecución gremial por parte del intendente Rubén De Lima Natividade, quien según denuncian los trabajadores, presiona a los empleados para que no se afilien a ATE.

    Héctor Galván, delegado de los trabajadores municipales de San Javier, explicó: “rechazamos la propuesta salarial del intendente, y reclamamos 9 mil pesos de bolsillo como mínimo para todos los trabajadores y no los 200 pesos al básico que nos propusieron, cuando el salario de bolsillo de la mayoría sigue estando por debajo de los 4 mil pesos”. 


    Así mismo, Galván recalcó que “somos un municipio de primera categoría pero aquí no hay recategorización para nadie, y ese es otro de los reclamos puntuales que estamos haciendo”. 

    Actualmente, la planta de trabajadores municipales de San Javier está compuesta por 85 trabajadores de planta permanente y 110 contratados en estado de precarización laboral. “Hay precarización y hay una fuerte persecución para que no se afilien al gremio, esto no puede ser en democracia, no puede ser que se atemorice y se amenace a los compañeros”, reclamó el delegado.

    PRENSA ATE MISIONES


    Relacionados