• La Pampa

6 de junio de 2014

Estatales paran la próxima se semana por 72 horas

La Intersindical rechaza negociar "por afuera" el mejoramiento de la oferta salarial que hizo el gobierno provincial la semana pasada. Por ello anunciaron un paro de de 72 horas para los días del 10, 11 y 12.

Este martes la Intersindical se presentó en la asamblea de los trabajadores de la legislatura. Luego, se reunieron en la sede de Sipos. Para los gremios, es una "burla" que el gobernador Oscar Jorge condicione la reapertura de la paritaria a la aceptación previa de la propuesta. La última oferta es similar a la que avaló el gremio docente: adelantar la última cuota del 28% al mes de agosto.

Los gremialistas reclaman la reapertura de la paritaria para "negociar" la nueva propuesta. Pero el gobierno no hizo el llamado hasta el momento. El paro estaba lanzado desde la semana pasada. El mejoramiento de la oferta, por fuera de la paritaria, lo puso en duda. Pero este martes quedará ratificado.

El lunes, además, la Intersindical se presentó en el juzgado civil de la jueza Fabiana Berardi, para averiguar el estado de la demanda por el plus patagónico que presentaron en 2009. "Está totalmente planchado el expediente".

La semana pasada, el secretario general de ATE- La Pampa, Ricardo Araujo, advirtió que "la respuesta a la propuesta la vamos a dar en paritaria". "No nos pueden decir que convocan si aceptamos. Tienen que abrir la negociación si o sí. ¡Qué vivos! Quieren que negociemos pero que primero nos echemos de panza. Así no se negocia. No vamos a negociar por afuera", reafirmó.

Sobre la propuesta de Jorge, Araujo opinó que "sostiene el sueldo hasta agosto", con el adelanto del 28% a ese mes, pero "deja un período de todo el invierno sin corrección salarial". "Nada nos garantiza que cuando el pueblo esté distraído con el Mundial, venga otra devaluación o un tarifazo. Están muy interesados en llegar al mundial".

Prensa ATE La Pampa