• La Pampa

    11 de junio de 2014

    ATE rechazan la presión del gobierno provincial a jefes comunales

    La ATE pampeana cuestionó al gobierno de la provincia, quién demostrando su poder omnímodo sobre todo los intendentes provinciales, arrastró a los municipios haciéndolos firmar una solicitada contra los trabajadores estatales.

    En este marco el CDP emitió un comunicado donde expresa su posición, señalando lo siguiente: La solicitada dice …..el esfuerzo de los municipios con el apoyo del gobierno provincial está absolutamente claro en el cumplimiento  de  sueldos dignos en tiempo y forma”. ¡Cómo si lo hubiera escrito el mismo gobernador!. Es Jorge quien asume el rol de intendente de todos los pueblos obligándolos a firmar una solicitada con la extorsión de la entrega o no de fondos a los municipios. Por otra parte estos mismos intendentes, si tuvieran dignidad política y social, debieran rebelarse ante esta imposición.

    Lo que no dice la solicitada, es que el gobierno de Cristina Fernández  se quedó con el 79% del Presupuesto Nacional y distribuyó entre las provincias el 21%, que son las que tienen que atender la salud y la educación en la República. Nunca hubo una distribución tan antifederal. No nos olvidemos que mientras el gobierno nacional no reparta la plata de la coparticipación al gobierno provincial, Jorge se quedará con la parte que le corresponde a los municipios.

    La situación en los pueblos es lamentable, con gran cantidad de desocupados que se oculta con trabajadores precarizados a quienes se les paga miserias y se los explota con las tareas más duras.  Todo esto se sostiene con fondos de la propia provincia tal es el caso de los trabajadores monotributistas que en su mayoría trabajan en negro.

    Los intendentes olvidándose de sus promesas preelectorales obedecen ciegamente a su amo, el gobernador Jorge y desprecian la labor del trabajador que reclaman un salario digno, también ningunean a los desocupados y trabajadores precarizados. Volviéndose cómplices de esta  política nefasta y artera que lleva a cabo el gobierno provincial en complicidad con el gobierno nacional.

     Para contrarrestar esta política de ajuste y precarización laboral exigimos la reapertura de la mesa paritaria para evitar un caos social. 

    Prensa ATE La Pampa


    Relacionados