• Santa Cruz

    17 de junio de 2014

    “Esta decisión es funcional al Gobierno ya que los trabajadores no van a tener una respuesta”

    El paritario de ATE, Mauricio Pellegrini lamentó que la paritaria de hoy se haya suspendido “porque el Ejecutivo no dio una respuesta a los temas planteados”, en relación a la recomposición salarial para el segundo semestre y el pago de la asignación universal por hijo, solicitados por su gremio en el temario.

    El paritario de ATE, explicó que cada uno de los gremios debían presentar con 72 horas de anticipación el temario que iban a tratar. En este sentido, su gremio junto con APAP lo presentaron con las 72 hs que establecía el reglamento, pero UPCN no hizo lo mismo y lo presentó el día de la fecha. “Hubo un llamado de atención de la autoridad laboral porque no fue presentado en la fecha que se solicitó”, advirtió Pellegrini.

    Ante la suspensión paritaria, sostuvo que esta decisión “es funcional al Gobierno, ya que los trabajadores no van a tener una respuesta a las expectativas que tenían en la reunión de hoy”. En este sentido, dio cuenta que los puntos principales que ATE planteaba discutir hoy, era un salario neto mínimo de 11 mil pesos, completando el porcentaje de 60% para este año. Además, Pellegrini señaló que la asignación universal por hijo debería equipararse a lo que paga el ANSES para esta zona que sería alrededor de 960 pesos por hijo y sin tope salarial.

    Prensa ATE Santa Cruz


    Relacionados