• santa cruz

19 de junio de 2014

Presentaron recurso a favor de los petroleros de Las Heras

Una delegación de organismos del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, y la Madre de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Nora Cortiñas, se hicieron presentes en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Santa Cruz y presentaron el recurso Amicus Curiae a favor de los petroleros de Las Heras condenados a cadena perpetua.

Nora Cortiñas junto a los compañeros de ATE

Cerca de las 11 de la mañana de ayer organizaciones políticas y gremios, entre ellos la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA), se manifestaron fuera del TSJ en el marco de las acciones realizadas desde la Comisión por la Absolución de los Presos de Las Heras.

La histórica referente de los Derechos Humanos y Madre de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Nora Cortiñas, ingresó al Tribunal junto con los demás miembros de la Delegación para presentar el recurso “Amicus Curiae” que significa amigo de la corte o amigo del tribunal. Se trata de una presentación realizada por terceros quienes ofrecen voluntariamente su opinión frente a algún punto de derecho u otro aspecto relacionado, para colaborar con el tribunal en la resolución de la materia objeto del proceso.

Asimismo, por la tarde de ayer la Comisión de Derechos Humanos se reunió con familiares de los cinco trabajadores de ATE presos y procesados por el incendio de un edificio público en Río Gallegos, y con los detenidos en la Alcaidía Policial de esta ciudad.

Agencia CTA (www.agenciacta.org)