2 de julio de 2014

La Comisión por la Libertad de los detenidos afiliados a ATE se reunió con la Jueza Nuñez

Dirigentes de la ATE, junto a la Comisión por la Libertad de los detenidos afiliados a ATE, participaron de una reunión con la Presidente del Tribunal Oral de la 1ra circunscripción.

La Comisión, de la que participan otros gremios de nuestra CTA y partidos políticos, pidió la libertad condicional de los compañeros. Asimismo, los familiares y demás dirigentes manifestaron su desagrado por el mal desempeño de la Jueza Valeria López Lestón ya que incurrió en varias.

La compañera dirigente de ATE e integrante de la comisión, Olga Reinoso, explicó que “los familiares también le explicaron a la jueza la problemática social que deben afrontar las familias de los compañeros detenidos a nivel emocional y económico ya que muchos de ellos son sostén de familia”.

La constante negación de la jueza a excarcelar a los compañeros y que estos esperen el inicio del juicio en Libertad (como marcan las leyes vigentes) esta emparentado con la avanzada del Juez Quelín quien sigue sumando procesos y llamados a indagatoria a compañeros y compañeras de nuestro sindicato con el fin de disciplinar la protesta social y meter miedo en los trabajadores para que estos no se organicen y peleen por sus derechos.

Jornada de capacitación contra la violencia laboral

Este jueves de 17 a 21 horas en el auditorio del Hospital Regional Río Gallegos se debatirá sobre el flagelo que denuncian cientos de trabajadores en Santa Cruz. La jornada contra la Violencia Laboral,  contará con la presencia de Darío Orellano, del Departamento de Violencia Laboral del Consejo Directivo Nacional de ATE.

Olga Reinoso, del Bloque Organizativo, Gremial e Interior de Santa Cruz manifestó como surge la necesidad de abordar la problemática  “se lanza la campaña contra la violencia laboral como iniciativa política porque se vio la necesidad desde los compañeros se organizarse frente a la invisibilización de la violencia en las relaciones humanas. Por eso se pensó primero en informar lo que estaba sucediendo, segundo poder erradicarlo y también capacitarse para poder detectarla”.

Prensa ATE Santa Cruz