• La Pampa

7 de julio de 2014

Reclamo de estatales: “la paritaria se tienen que reabrir”

La intersindical estatal movilizó hasta la Subsecretaria de Trabajo exigiendo que se reabra la paritaria estatal. Este reclamo también se extendió en la legislatura en un pedido de intervención en el conflicto a los bloques legislativos.

En el escrito presentado a la Subsecretaría de Trabajo los gremios exigieron “el pronto despacho” de la nota presentada el pasado 30 de mayo donde solicitan la apertura de la mesa de negociación paritaria con el Gobierno Provincial. Este pedido tiene una razón de ser: con la nota presentada en Trabajo y según lo establece la ley de paritarias, las partes deberían ser convocadas a retomar el dialogo por esta discusión salarial. En este marco el titular de la ATE- la Pampa, Ricardo Araujo, señaló que con esta presentación derribamos una mentira del gobierno de negarnos a dialogar. El dirigente estatal sostuvo que nos cerramos en una postura, es el gobierno que no nos dio nada, sino que sistemáticamente se negó a tratar cualquier punto de la paritaria”. En reclamo que encabeza la intersindical también contempla definiciones del gobierno respecto a la antigüedad de los planes, los convenios caídos, el recálculo jubilatorio, los contratos basura y el plus patagónico.

Prensa ATE