• MISIONES

4 de agosto de 2014

Se inauguró en Apóstoles la delegación Zona Sur Claudio “Pocho” Lepratti

Delegados y dirigentes de toda la provincia se sumaron a familiares y compañeros de “Pocho” Lepratti para participar del acto de apertura de la nueva sede de ATE en la localidad misionera. Se vivió una gran fiesta popular. Estuvo presente Silvia León, Secretaria de Organización del Consejo Directivo Nacional.

Nora Dedieu saluda a los compañeros en la inauguración del local

El sábado 2 de agosto se inauguró la Delegación Zona Sur de ATE que lleva el nombre de Claudio “Pocho” Lepratti, el militante social y delegado de ATE en la provincia de Santa Fe que fue asesinado en diciembre de 2001. El nuevo local se encuentra ubicado en la confluencia de las calles Salta y Moreno, en la localidad de Apóstoles, pero aglutina a un total de diez municipios de la región.

La jornada comenzó en horas de la mañana, cuando integrantes del grupo Arte por Libertad, un colectivo de arte popular gestado en la provincia de Santa Fe, comenzaron a bocetear y luego pintar la fachada de la sede. Junto a ellos, arribaron desde Rosario,  especialmente para la ocasión, una combi con 17 personas – entre las que se encontraban las hermanas de “Pocho” Lepratti, Celeste y Laura.

Ya con la obra de arte terminada, promediando las 18 comenzó el acto inaugural, que tuvo a varios oradores. En principio, María Alvez, de Puerto Azara e integrante del Consejo Directivo Provincial de ATE, dirigió unas palabras de bienvenida, para dar lugar a la bendición del local, a cargo de pastores apostoleños.

Posteriormente, Luis Gliñañuk, delegado  de Azara, evocó una experiencia de vida que lo vinculó con Pocho Lepratti, para ofrecer luego la palabra a Celeste Lepratti. “Si bien Pocho nunca hubiera aceptado que una sede lleve su nombre, hasta creo que se enojaría, estamos felices de poder estar acá, porque es una forma de traerlo con nosotros de nuevo, y una muestra de que a Pocho cuando lo mataron, lo multiplicaron, porque su ejemplo de lucha sigue presente en muchos lugares del país”, expresó Celeste, quien hizo entrega de varios libros para la nueva delegación.

Luego tomaron la palabra el secretario adjunto de ATE, Antonio Martinez e integrantes del grupo Arte por Libertad. A su turno, la secretaria general de ATE Misiones, Nora Dedieu, expresó que “es un verdadero orgullo poder inaugurar esta delegación que va a estar como todas las sede de ATE al total servicio de los trabajadores”.

El acto continuó con la proclamación de los representantes electos de la CTA local.

En tanto, Silvia León también hizo entrega de libros y materiales, y exhortó a los presentes a continuar fortaleciendo la organización.

Ya bien entrada la noche, se desató una fiesta popular, con la presencia de conjuntos musicales locales que animaron la velada hasta pasada la medianoche.

“Este va a ser un lugar de encuentro, de trabajo, de discusión, abierto a los trabajadores para seguir redoblando nuestras luchas, que son varias y exceden ampliamente el tema de nuestros salarios y condiciones de trabajo. La militancia en ATE implica una militancia social por temas del bien común, como por ejemplo la lucha contra las represas que nos amenazan; todo eso va a convivir en esta nueva casa de los trabajadores que hoy dejamos inaugurada”, resumió María Alvez.

PRENSA ATE MISIONES