22 de agosto de 2014

Por falta de respuesta del gobierno ATE cumplió un paro por 48 horas

La falta de respuesta del gobierno provincial a los requerimientos salariales de los afiliados a ATE, dio como resultado de un paro de 48 horas y donde se intenta hacer un llamado de atención al Ejecutivo por el incumplimiento de los acuerdos previos.

A la vez del paro que se desarrolla en toda la provincia ATE convocó para el próximo martes 26 de agosto, a una reunión de Secretarios Generales de las Seccionales y Delegaciones, a efectuarse en la ciudad de Río Gallegos.

La medida fue lanzada por el gremio, luego que las negociaciones paritarias con el gobierno provincial no reflejaran el compromiso social del Ejecutivo contraído con nuestra organización, toda vez que incumplió promesas y los acuerdos elaborados en paritarias.

Al respecto habló José Navarro, Delegado normalizador del Consejo Directivo Provincial de ATE- Santa cruz, quien afirmó en este sentido “el gobierno ha incumplido sistemáticamente todo lo que ha prometido y acordado en paritarias; es una vergüenza que las máximas autoridades del Ejecutivo no tengan la delicadeza de honrar su palabra”, más adelante Navarro explicó “el gobierno se olvidó de discutir salarios en el segundo semestre. Eso lo prometió el 22 de mayo y hoy estamos en agosto y nos dice que no hay plata, por lo tanto nos está diciendo que nos olvidemos de tener un aumento el resto del año, lo cual es inaceptable por donde se lo mire: por incumplir la palabra y por dejar a los trabajadores que sus magros sueldos sean comidos por la inflación”.

En relación con los aumentos acordados Navarro recordó que “lo único que nos otorgó el gobierno provincial fue un aumento parcializado del 20%, el 12% y un 8%. La asignación por hijo pasó de $ 340 a $ 450 todo con la promesa de llegar a un valor superador a fin de año, cosa que por otro lado hoy, lo niegan”. Seguidamente el dirigente de ATE, quien se encuentra al frente de la normalización provincial remarcó “fuera de los estrictamente salarial, hay atrasos en las recategorizaciones que no se hicieron en los años 2011 y 2013, a pesar de haber sido acordado en las paritarias y tampoco se ha registrado el pase a planta permanente de todas las modalidades de contratos que se han celebrado en la administración pública ni se dio cumplimiento efectivo al Convenio Colectivo de Trabajo. Increíblemente – añadió - todo lo que he enumerado, hoy lo niegan con una tranquilidad que no nos deja otro camino que el paro, el conflicto, para resolver cuestiones que ya estaban pactadas y por el incumplimiento del gobierno, se han caído sin más explicaciones”, señaló Navarro.

ATE Santa Cruz