27 de agosto de 2014

Impulsan la creación del Centro de Jubilados y Pensionados de ATE en San Julián

La ATE está abocada al armado de un Centro de Jubilados y Pensionados del estado en la localidad de San Julián y para ello, compañeras del CDP junto a la Delegada General de la Delegación de 28 de Noviembre, formalizaron una reunión para ajustar detalles e informar de los alcances y los beneficios de un centro de este tipo.

Con el propósito de crear el Centro de Jubilados y Pensionados de personal estatal en San Julián, el miércoles 20 de agosto las compañeras Olga Reinoso integrante del Bloque organizativo-gremial del CDP y Norma Alvarado, Delegada General de la Delegación de 28 de Noviembre, arribaron a esa localidad para generar una reunión con algunas compañeras jubiladas en quienes prendió la iniciativa de armar allí el Centro de Jubilados y Pensionados de ATE, que concentrará a jubilados nacionales, provinciales y municipales.

Dentro de los temas que se abordaron, no faltó el tratamiento del trabajo en negro, ítem de enorme interés porque impacta decisivamente en el desfinanciamiento del sistema previsional y hace fundamentalmente a la calidad de trabajo por el cual transita cada uno, a lo largo de su vida laboral. No estuvo excluido de este debate, la forma en que se administran los fondos para pagar las jubilaciones, tanto a nivel nacional como provincial, conviniendo que es una discusión, la cual, como trabajadores del Estado y parte activa y dinámica de un gremio como ATE, debemos darnos.

Uno de los argumentos que motorizó el entusiasmo generado entre las compañeras, para avanzar decididamente sobre la creación del Centro, fue la necesidad de buscarle una salida a la situación actual por la que atraviesan los compañeros jubilados en cuanto a las dificultades que padecen con la Obra Social y el acceso a la salud, temas excluyentes a la hora de hablar del amparo a los jubilados, por la fuerte incidencia que tienen estos aspectos en sus vidas, particularmente, entendiendo que es el segmento de los afiliados que más uso hacen del sistema, el cual, en muchos casos, padece de fallas que dejan a nuestros afiliados en precarias condiciones de atención. Estos temas generaron un clima de mucho entusiasmo y atención, de parte de nuestras compañeras que entusiasmó, aún más, a los presentes, para el armado del Centro de Jubilados.

Olga Reinoso puntualizó “es necesario involucrar más activamente a nuestros compañeros jubilados en el debate del trabajador estatal en Santa Cruz, porque es importante, no solo la participación, sino la experiencia que ellos tienen”, dijo y luego agregó “queremos que nuestros compañeros jubilados, ya sea de estado nacional, provincial y/o municipal, unifiquen estrategias, criterios y luchas en temas como por ejemplo, el 82% móvil, la Obra Social, la Caja de Previsión o Anses, elevando así la calidad de vida de nuestros mayores”, concluyó.

ATE Santa Cruz