8 de septiembre de 2014

Paro de 48 hs y Plenario Provincial de Delegados

Ante la falta de propuestas en Paritarias, ATE determinó un paro de 48 horas en toda la provincia y plenario provincial de delegados. El paro se inició este lunes 8 y concluye en la noche del martes 9.

Asimismo, esta organización sindical informa a los medios y a la opinión pública, que el mismo día lunes 8 a las 10:30 hs se realizará un Plenario provincial de Delegados, que contará con la presencia del Secretario Gremial nacional Alejandro Garzón y se llevará a cabo en nuestra flamante sede de Belgrano y Errazuriz, en Río Gallegos.

Transcurrida una nueva ronda de paritarias entre el gobierno y ATE, luego de realizar dos cuartos intermedios, periodo en el que se buscaron alternativas, se elaboraron propuestas y se solicitaron soluciones que luego fueron llevadas a la mesa de negociación, el Ejecutivo provincial negó cualquier posibilidad de aumento salarial alegando falta de presupuesto y de tal forma, sostuvo de alguna manera, el mensaje desesperanzador que se le escuchó al gobernador Peralta y a sus funcionarios de primera línea en los últimos días, sobre la imposibilidad de brindar un aumento en el segundo semestre del año, lo cual es contrario a todo lo acordado en los primeros meses del año en curso.

Nuestro sindicato quiere expresar en esta oportunidad, su total repudio a la actitud poco conciliadora que tiene el gobierno provincial, la falta de sensibilidad ante la clase trabajadora del Estado, que lleva adelante una tarea ímproba y sacrificada, aguantándose malos tratos, malos jefes, peores administradores, magros sueldos y a lo que ahora debemos sumarle el egoísmo visceral que muestra este gobierno liderado por una persona de extracción gremial, como Daniel Peralta, que no desconoce nuestras necesidades, nuestras metas y nuestros padeceres.

Como institución sindical, con una rica historia de lucha en el país y particularmente en Santa Cruz, donde llegamos con la firme convicción de luchar por el derecho de nuestros compañeros más allá, incluso, de las imposibilidades que nos pongan por delante quienes creen que pueden doblegarnos, no vamos a bajar el nivel de la discusión, no vamos a interrumpir el diálogo, pero tampoco vamos a ceder un metro en la pelea por nuestro salario. Si este gobierno no tiene plata para los Trabajadores del Estado, tendrá que dar cuenta porqué; no es nuestro problema manejar el presupuesto provincial que, de acuerdo a información de prensa, lleva un aumento del 57% sobre el del 2013.

Si la salud sigue en picada, si la Educación no mejora, no hay seguridad en Santa Cruz y los sueldos de los estatales no se mueven ¿Puede explicar alguien, cómo se compone el presupuesto y dónde va la plata? ¿Puede el Gobernador o el Ministro de Economía explicarle a todos los compañeros, por qué esta provincia rica, tiene empleados pobres, hombres y mujeres que tienen que salir a las calles a manifestar su bronca, para que los atiendan en una mesa de paritarias donde las autoridades van con un discurso tan vacío como los bolsillos?

ATE quiere dejarle bien expresado a todos los compañeros de la provincia de Santa Cruz, que nuestra organización no va a permitir este manoseo caprichoso al que nos quieren someter, con sueldos que se pagan cuando les queda bien y aumentos permanentemente postergados, llevándonos al punto de tener que mendigarle a este gobierno, un aumento necesario y justamente ganado, después de haber bancado por varios meses a esta administración provincial que llora por un par de millones más en el presupuesto y le cede a las petroleras los recursos, a las mineras el oro y a los amigos empresarios de la pesca, la riqueza ictícola que podríamos estar usufructuando los santacruceños.

Nuestro sindicato está y seguirá de pie ante esta nueva instancia que se abre, donde, otra vez, como en el 2007, tenemos una clase política ajena a las necesidades que padecemos los compañeros de la salud, de la administración central, de los organismos descentralizados, de los municipios y los ministerios. Por este motivo, la próxima semana ATE dará el puntapié inicial a una lucha que nunca abandonó y nos va a tener como escudo a los trabajadores y como lema, los derechos que nos están negando, de tener una vida más digna.

ATE Santa Cruz