11 de septiembre de 2014

Nuevas medidas de fuerza: La semana próxima paro de 72 horas

El plenario de delegados de la ATE- Santa cruz definió realizar un paro general provincial de 72 horas la semana entrante, los días 17, 18 y 19 de septiembre, afectado la administración central y los hospitales, lugares donde no habrá concurrencia a los lugares de trabajo.

En su resolución el plenario también ha definido convocar a una marcha provincial de ATE, a llevarse a cabo en la ciudad de Río Gallegos el día jueves 18 de septiembre. Ello luego se evaluará en el nuevo Plenario de delegados del viernes 19, para definir allí los próximos pasos a seguir en el marco del conflicto que venimos llevando adelante.

El CDP expresó ante los compañeros su firme postura ante las últimas declaraciones del gobernador Daniel Peralta, que contiene un mensaje entreguista y poco alistado con el interés de los trabajadores. En ese sentido volvió a reivindicar su reclamo por el aumento salarial, el pase a planta de los compañeros contratados, el incumplimiento del CCT, el vaciamiento de la Caja de Servicios Sociales, y la decidida reforma de la Caja de Previsión Social y la falta de un proyecto político que nos incluyan a todos los trabajadores del Estado.

Tras el plenario el Secretario Gremial del CDN, Alejandro Garzón, sostuvo que “nosotros con estas medidas pretendemos que el gobierno despierte del sueño que tiene, que salga a ver la realidad, porque parece que ahora Peralta vuelve a encolumnarse con el FPV, con el que en realidad nunca se peleó, se olvida de todo lo que dijo y prometió, entre ello, el aumento salarial para el segundo semestre del año, el pase a planta de los compañeros de las distintas modalidades de contratación, nuestro CCT y a lo que podemos agregarle nuestro rechazo a la Ley Única de Salud, presentada por el diputado Victoria y a la resistencia total e irrestricta de que, el gobierno, en este nuevo pacto de gobernabilidad con la presidenta, nos quiera llevar a la reformulación del sistema previsional”.

ATE presentó reclamos ante la presidenta del CPE

Delegados de ATE en Educación fueron recibidos por la Presidenta de esa cartera, la profesora Silvia Alejandra Sánchez, ante quien expusieron los problemas que se han detectado en el sistema educativo y en los establecimientos escolares, donde los directivos de las escuelas, avalados por las autoridades docentes, admiten que se vulneren reglamentaciones y leyes, en abierta contradicción con los principios que deben regir en toda institución pública.

Los compañeros expusieron ante la funcionaria la preocupación que tiene el gremio, por la confección de listas negras, entre los compañeros que hacen paro, cuestión por lo cual se le pidió formalmente que dichas persecuciones cesaran y que como máxima autoridad ordene a sus subordinados,  respetar el derecho laboral de todos los compañeros que se  desenvuelven en el área de Educación.

En el mismo sentido, se le hizo presente a la funcionaria provincial, que a las escuelas se están derivando personas que no tienen ningún tipo de capacitación docente ni preparación administrativa, por lo tanto, no están sujetas a controles de admisiones, como exige la ley y se las pone en contacto con los niños con los riesgos que eso conlleva.

ATE Santa Cruz