15 de septiembre de 2014
ATE pidió una urgente recomposición salarial
En una marcha provincial la ATE entrerriana exigió una urgente recomposición salarial para los trabajadores del estado. El CDP responsabilizó al gobernador Sergio Urribarri de dilatar la impostergable recomposición y sumergir a los trabajadores que menos cobran en la incertidumbre de vivir con 4.300 pesos hasta marzo de 2015, cuando se reabra la paritaria salarial.
El secretario general del CDP, Miguel Pelandino, cuestionó las dilaciones con las que el gobierno viene postergando la reapertura de la mesa de discusión salarial y lo responsabilizó de la situación en la que están los trabajadores en la administración pública, quienes deberán esperar a marzo de 2015 para discutir un impostergable aumento salarial.
También rechazó el uso que el gobierno hizo del proyecto de Reforma Tributaria que la Central puso a consideración del Estado. En este sentido, Pelandino sostuvo que esa herramienta era para que sea utilizada para mejorar los salarios de los trabajadores, pero no se lo hizo. Además, cuestionó lo que consideró “una decisión política” del gobernador de conceder aumento salarial a un sector durante la crisis de diciembre de 2013 y pidió que es tiempo que esa promesa sea una realidad para el conjunto de los trabajadores estatales.
Pelandino cuestionó que en los hospitales no hay insumos y que se deriva a pacientes al sector privado, como única respuesta a lo que debe ser una responsabilidad indelegable del Estado. Por último, el dirigente estatal afirmó que la movilización “es la continuidad de un plan de lucha que comenzó hace tiempo” y adelantó que “si no hay respuestas a los reclamos que venimos realizando vamos a seguir en la calle”.
ATE Entre Ríos