• Misiones

16 de septiembre de 2014

Trabajadores estatales van al paro los días 16 y 17 de septiembre

Los estatales provinciales nucleados en ATE iniciaron este martes un paro de 48 horas en reclamo de un aumento salarial. El último plenario provincial también resolvió medidas de fuerza el 30 y el 1 de octubre.

“Los salarios no cubren ni la mitad de la canasta familiar” indicaron desde el gremio, a la vez que señalan que por este hehco crece la cantidad de sectores estatales en conflicto laboral.

“Las recomposiciones salariales que recibimos los estatales han sido insuficientes e inferiores a las que tuvieron otros sectores. Por tanto hoy nos encontramos con que en toda la provincia hay una enorme disconformidad entre los trabajadores estatales, porque los salarios no llegan siquiera a cubrir el 50% de la canasta familiar” sostuvo la secretaria general de ATE, Nora Dedieu, en relación a uno de los motivos que empujan a las medidas de fuerza de los trabajadores.

En el último plenario de ATE, se analizó además, la situación de numerosos sectores de administraciones municipales y provinciales, en los cuáles se registran graves irregularidades de índole laboral, entre ellas la precarización y la persecución al personal.

“Ante un panorama de salarios insuficientes, de profundización de la precarización laboral y encima persecución y hostigamiento a los trabajadores que se organizan para exigir sus derechos, cada vez más  trabajadores entienden que el único camino es la organización y la lucha” añadió Dedieu.

ATE Misiones