• La Pampa

18 de septiembre de 2014

Marcha de jubilados y pedidos de recálculo

Trabajadores jubilados pampeanos que reclaman el recálculo de su ingreso marcharon hasta la casa de Gobierno reclamando una ley de equiparación previsional.

El ajuste jubilatorio aplicado entre 1996 y el 2010 generó una disparidad salarial entre quiénes se jubilaron antes y después de este período. Se calcula que más de 3.000 jubilados quedaron afectados por la ley de ajuste establecido aplicado por las políticas neoliberales de Menem y recién concluidas en el 2010.

Las movilizaciones de estos compañeros jubilados vienen siendo apoyadas por la ATE pampeana y otros gremios de la Intersindical ya que paralelamente al reclamo en la calle, en  las negociaciones paritarias que el colectivo gremial mantiene  con el gobierno se ha pedido la incorporación al presupuesto del año entrante una partida de dinero que permita saldar la disparidad salarial que existe en el sector pasivo.