2 de octubre de 2014

Paro provincial por 48 horas: lo resolvió ATE para este jueves y viernes

En las instalaciones del Centro de Jubilados de ATE en la Ciudad de Caleta Olivia se realizó el Plenario de Secretario Generales de las Seccionales y Delegaciones de ATE, en donde se resolvió la realización de un paro por 48 horas en toda la provincia y en todos los sectores de la administración pública, medida que se aplicarán los días jueves 2 y viernes 3 de octubre, respectivamente.

Este Plenario, que contó con la presencia del Secretario Gremial Nacional, Alejandro Garzón, se desarrolló en medio de una lucha de varios días que vienen llevando adelante los compañeros del Hospital Zonal Pedro Tardivo, por el reclamo para que les abonen los arancelamientos. Sin embargo, la medida de fuerza implementada, responde al reclamo por aumento salarial de todos los trabajadores estatales de santa Cruz y el pase a planta de los contratados.

Asimismo, los compañeros Secretarios Generales y delegados de ATE coincidieron en concurrir a la reunión paritaria con el gobierno y en caso de no obtener respuestas que conformen a nuestro sector, ATE dispuso que el día lunes 6 de octubre, se realicen asambleas en las distintas localidades, donde se decidirán las acciones a seguir.

Garzón señaló que “la forma de manejar esta crisis que tiene el gobierno provincial nos desorienta. Cualquiera que haga política seriamente, se sienta con los trabajadores y negocia. Pero aquí parece que hay que hacer lo que resuelva el gobierno y no es así. ATE va al paro y si no logramos cerrar un aumento salarial y no se arregla el pase a planta de los compañeros, habrá más paro y y vamos a profundizar las medidas”, manifestó el referente nacional.

ATE Santa Cruz