15 de octubre de 2014
Paro de los estatales provinciales por sus demandas salariales
En el marco del plan de lucha salarial previsto por la ATE, los estatales entrerrianos cumplieron con el segundo paro, de los cuatro que están consignados de aquí a noviembre. El CDP se lamentó de la falta de respuestas y consideró que el gobierno “no prioriza el salario de los trabajadores”.
“Hasta el momento no ha habido ningún tipo de respuesta por parte del Gobierno”, señaló el titular de la ATE- Entre Ríos, Miguel Pelandino, a propósito del reclamo gremial, que a través de una nota presentada días atrás al gobernador Sergio Urribarri exige “una suma de emergencia” de 1.500 pesos a cuenta de la futura negociación salarial. “No hay respuesta de ningún tipo. El ministro de Economía Diego Valiero dijo el otro día que no habrá aumento y este jueves lo ratificó el vicegobernador José Cáceres”, lamentó el dirigente.
Para el titular de la ATE “así como en las reuniones de la Comisión de Seguimiento del Salario el Gobierno asegura que no hay plata, nosotros decimos que ello sucede porque se están cubriendo deudas y beneficiando a otros sectores, en lugar de priorizar el salario de los trabajadores
Según el gremio el paro del pasado viernes tuvo un acatamiento del 85% de los trabajadores estatales. Las próximas medidas del plan de lucha serán el 24 de octubre y luego el 21 de noviembre.
ATE Entre Ríos