• Misiones

23 de octubre de 2014

En dos días la Consulta Popular contra las Represas sumó 50.000 votantes

Sólo en las primeras 48 horas de la Consulta Popular por el NO a las represas que impulsa el gobierno alcanzó más de 50.000 votantes. A este ritmo de votación las organizaciones que lo impulsan señalaron que “será muy alto número de comprovincianos, que sufraguen por el No a Panambí y Garabí”.

Mientras la elección que da a un interesante ritmo en toda la provincia, la ATE- Misiones  respondió a las declaraciones del ministro de gobierno de la provincia de Misiones, Jorge Franco,  quién al gremio acusó de “querer llevar la gente a votar por las narices” y también descalificó  esta respuesta social como “la Consulta de ATE”.

Sobre ello el CDP-Misiones respondió que “la Consulta Popular sobre Represas Misiones 2014 es una instancia que surge desde la Mesa Provincial No a las Represas, compuesta por más de 50 organizaciones sociales, sindicales, barriales, estudiantiles, religiosas (de distintos credos) y voluntades individuales de toda la provincia y en donde la ATE es apenas una de las organizaciones que integra la Mesa, por lo que al referirse a la Consulta Popular como ´la consulta de ATE´, el ministro de gobierno no hace más que exhibir un profundo desconocimiento”.

Asimismo subraya la respuesta gremial que “esta declaración realmente lesiona la dignidad de miles de misioneras y misioneros de todas edades y extracciones, que de punta a punta de la provincia, se movilizan por cuenta, conciencia y voluntad  propia para participar de la Consulta Popular sobre Represas, una actividad de participación libre, despojada por completo de los vicios clientelares y las manipulaciones electorales a las que nos tiene acostumbrados el gobierno que integra el ministro”.