3 de noviembre de 2014

Alcances de los logros obtenidos en Paritaria

Los Delegados Normalizadores de ATE Santa cruz, Mauricio Pellegrini y José Navarro, explicaron los resultados obtenidos en las Paritarias Generales y que tuvo una enorme relevancia para nuestra organización, por cuanto se consiguió un logro muy anhelado, como fue el pase a planta permanente de los compañeros contratados.

Los dirigentes explicaron cómo transcurrió esa transición hasta coronar el pase a planta de todas las modalidades de contratación del Estado. Obviamente, no quedó de lado el tema salarial, hecho que fue expresamente expuesto en detalle y la larga lucha que viene sosteniendo ATE, ante la negativa del gobierno a cumplir con la palabra empeñada, cuando el año pasado se comprometió a incluir una actualización salarial en el segundo semestre del año.

Navarro señaló que tanto CTA como ATE, le reclamaron al Estado que abra el debate salarial, pero sostuvo que la respuesta sigue siendo exactamente la misma que a principio de año, cuando el Gobernador Peralta dijo públicamente que no había plata para aumento de los sueldos. No dejó afuera de la mención la demanda de ATE al gobierno por el pago de un bono de fin de año de 5 mil pesos, como forma de compensación por los salarios caídos y depreciados, debido a la alta inflación y a la escalada del costo de vida en esta provincia.

Con respecto a la conquista del pase a planta de los contratados, hizo hincapié en que a partir del primero de noviembre, los compañeros van a poder gozar de todos los beneficios que brinda el Convenio Colectivo de Trabajo y consignó no quería dejar pasar la oportunidad de resaltar y reconocer que este logro es producto de una lucha que llevamos adelante, en conjunto con nuestros compañeros de toda la provincia pero que tuvo su pico más alto en la Ciudad Caleta Olivia”.

Asimismo, Navarro no dejó afuera de tratamiento el tema delicado de los jóvenes que permanecen frente a casa de gobierno, habitando en carpas, pidiéndole al Estado, el derecho de que les asigne un puesto de trabajo, por estar encuadrados legalmente en la ley que les permite suceder a sus padres y hermanos, en caso de fallecimiento o jubilación de éstos. Sobre ello dijo estamos convencidos que esto es responsabilidad del Poder Ejecutivo provincial y sus ministros, porque éste es el derecho de los jóvenes que parecen no querer ver desde la casa de gobierno” y concluyó:desde ATE bancamos esta medida de instalar la carpa fuera de casa de gobierno y vamos a sostener la protesta de estos jóvenes hasta que logren su objetivo, que está avalado por el derecho adquirido que les cabe y por la obligación que con ellos tiene el gobierno provincial”.

ATE Santa Cruz