11 de noviembre de 2014
El cobro del bono llega con reparos
Calma pero no resuelve la problemática general de los trabajadores el decreto del gobernador pampeano, Mario Jorge, de otorgar un plus salarial de 3.500 pesos para todo el sector estatal.
En ese sentido las declaraciones del titular de ATE- La Pampa, Ricardo Araujo, señalan que “con el bono el gobernador implícitamente reconoce que la pauta salarial del 28%, que nosotros venimos cuestionando, ha sido corta y deficitaria para el bolsillo del trabajador”. Pero como toda decisión que solo apunta a concluir el año sin conflicto para Araujo no termina de resolver todos los temas que quedaron pendientes en la paritaria provincial.
El bono dispuesto por el gobierno se pagará en dos tramos, uno de 1.500 que entrará en la liquidación salarial de noviembre, y otros 2.000 a pagar por planilla complementaria, a mediados del mes de enero. Los gremios confirmaron que la cifra extraordinaria está aceptada, pero también dejaron claro que “no se trata de ningún cierre de la discusión salarial” sino que aún pretenden que se retome el tratamiento de los temas que quedaron pendientes en negociación paritaria.
Aunque el plus desvanece la posibilidad de reabrir la puja salarial, Araujo fue enfático al decir que la posición de la Intergremial sigue siendo que antes del cierre del año debe darse un aumento de las asignaciones familiares y recategorizaciones generales para los de los trabajadores estatales.
Prensa ATE