• La Pampa

17 de noviembre de 2014

Asamblea de estatales provinciales

La ATE provincial realizó una asamblea de activos y pasivos donde trato el proyecto de Resolución de Armonización Previsional y Pauta Salarial del año 2014.

Sobre el proyecto de Resolución de Armonización Previsional el CDP emitió un comunicado donde expresa que “entendiendo que es cierto que existe un desfinanciamiento de la caja, que como lo ha dicho el presidente de Instituto de Seguridad Social. Las tres cajas son deficitarias, lo que vemos es una inacción del gobierno al respecto, e intentos de aprovechar la crisis del sistema para generar  nuevos ajustes .El gobierno es responsable del desfinanciamiento de la caja: 1)-.Por que paga salarios en negro, 2)-Porque sostiene trabajadores precarizados que aporten al ANSES y no al ISS, y 3)-porqué no actualiza salarios en la medida de las necesidades de los trabajadores y de acuerdo al costo de vida. La respuesta es que los trabajadores activos y pasivos de ATE queremos defender nuestra caja, es necesario sostener  la movilidad que tenemos, porque la garantía de actualización de los haberes está dada en la propia lucha de los trabajadores activos y pasivos.

Si dependemos de la decisión del Gobierno, estaríamos condenados al hambre, el gobierno ha demostrado que quiere negrear y precarizar el empleo y  somos los trabajadores  quienes impedimos ese avance sobre nuestros derechos”

Sobre el segundo tema referido a la cuestión salarial la ATE- La Pampa señaló que “el gobierno sigue recurriendo a sumas en negro y niega la recomposición salarial exigida  por ATE.

Si no avanzamos en modificar la estructura salarial y en acompañar el ritmo inflacionario, los trabajadores (activos y pasivos) seguimos pagando  la crisis, perdiendo poder adquisitivo frente a la carestía de la vida”.

Es por esta razón que la asamblea  de ATE resolvió:

1-Defender la permanencia de la Caja  Previsional en el ámbito provincial.

2- Exigir mantener el sistema de Movilidad del salario  de los Activos y los Pasivos, ya que cada aumento que  los activos, también es para los pasivos de la provincia,

3- Exigir la participación de los trabajadores Estatales, en cualquier propuesta de modificación en el tema Previsional.

4-Seguimos luchando por el recálculo de los pasivos (jubilados) del periodo 96 al 2010.

5- Reclamar el inmediato nombramiento del representante Activo de los trabajadores estatales en el I.S.S.

6- Recomposición salarial, acorde al costo de vida.

ATE La Pampa