• La Pampa

28 de noviembre de 2014

No al proyecto de armonización salarial

Una asamblea de trabajadores de ATE dio una respuesta contundente de rechazo al proyecto de amornización salarial presentado días a tras en la Legislatura provincial.

Aunque deficitaria en sus 3 cajas la ATE señala que el gobierno tiene herramientas para poner en orden las finanzas de la Seguridad Social de los provinciales pampeanos. Como primera medida el gremio impulsa un sinceramiento del gobierno sobre la estructura salarial adecuando el sueldo a la suba de la inflación. Dentro de las soluciones que ofrece el esquema salarial también están las sumas en negro o no remunerativas que componen el sueldo.

Como el gremio entiende que el gobierno tiene los elementos están a mano, la tercer  medida que puede resolver el problema de la financiación es terminar con el trabajo precarizado y proceder en lo inmediato al blanqueo en las condiciones de trabajo del personal que aún está como monotributista y sumar así nuevos aportes al Instituto de Seguridad Social.

El documento elaborado en la asamblea también hizo de un espacio al reclamo por el recálculo jubilatorio para todos los trabajadores que se incorporaron al sistema de  jubilación en el período de emergencia que va desde 1996 hasta el 2010.