• Misiones

    12 de febrero de 2015

    ATE pidió audiencia urgente con el gobernador Closs

    El Consejo Directivo Provincial remitió una notificación formal al gobernador de la provincia, Maurice Closs, “en carácter de muy urgente, para trabajar sobre la recomposición salarial correspondiente al año 2015, dada la difícil situación por la que atraviesan los trabajadores estatales misioneros, a causa de los niveles de inflación que padecen nuestra economía provincial y nacional” según textual de la nota enviada a Closs.

     “Los  trabajadores estatales misioneros poseemos la enorme responsabilidad de poner en escena las políticas públicas que el gobierno decide y proyecta; gran parte de las veces percibiendo salarios que no llegan a equipararse con la Canasta Familiar. A razón de ser justos debemos destacar que esto ocurre exclusivamente con los trabajadores de la esfera del Ejecutivo, con excepción de las fuerzas de seguridad” manifiestan desde ATE- Misiones.

    El CDP, ha propiciado proyectos de Ley a fin de que se establezcan Convenciones Colectivas de Trabajo en el ámbito de la Administración Pública Provincial, en el entendimiento de que el diálogo es la mejor herramienta en tiempos de democracia, para poder alcanzar el entendimiento y la concordia de los diferentes sectores. “Un paso importante y singular sería que podamos sentarnos en una mesa de diálogo, para así alcanzar acuerdos que redunden en el mutuo beneficio de la Administración, como así también de la clase trabajadora estatal” indicaron desde el gremio.

    En la misiva al gobernador, ATE manifiesta que se debe “tratar la recomposición salarial de los trabajadores estatales de Misiones, bregando por que se garantice un nivel de ingresos acorde a la Canasta Familiar – actualmente de $ 12.000 –, sin perder de vista el espacio de paritarias que reiteradamente le hemos solicitado desde nuestra organización”. 

     

    “El decreto 1697 vulnera derechos de los trabajadores”

     “El decreto provincial 1697, vulnera derechos adquiridos por los trabajadores a lo largo de la historia; es un decreto totalmente discriminatorio” expresó la secretaria general  de ATE, Nora Dedieu, en relación al decreto firmado por el gobernador Maurice Closs el 30 de diciembre de 2014, a través del cual se modifican las condiciones para el cobro del denominado Adicional Estímulo Especial, que percibe el personal del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Misiones.

    Dicho decreto, en su artículo 2 inciso c, determina que “para tener derecho a la percepción del Adicional Estímulo Especial, el agente no deberá registrar insistencias ni falta de prestación efectiva del servicio en el lugar asignado; ni licencias de ninguna índole, con excepción de las correspondientes a la licencia anual ordinaria; maternidad; fallecimiento de familiar y francos compensatorios debidamente autorizados por el superior inmediato del agente”.

    Según la secretaria general de ATE, “lo que plantea el decreto es que para cobrar el adicional que le corresponde a todos los trabajadores del ministerio, no se pueden enfermar, no pueden tener licencias gremiales, ni asistir a capacitaciones, entre otras circunstancias. Va en contra de los derechos de los trabajadores y es una prueba peligrosa que pueden intentar replicar en otros sectores”.

    ATE Misiones


    Relacionados