• Entre Ríos

    16 de marzo de 2015

    En la nueva reunión paritaria ATE pidió mejorar la oferta

    Ante la consideración de la insuficiencia salarial, se pasó a un cuarto intermedio, esperando que el gobierno mejore la propuesta. Allí la ATE reclamó que mínimamente, los montos otorgados no deben ser menores a los ofrecidos al sector docente. Si bien el gobierno mejora códigos, fundamentalmente en enfermería, estos son absorbidos por el salario garantizado.

    En esta reunión paritaria el gobierno adelanta el 17% de aumento a partir de marzo y en setiembre el 11,55% restante para llegar al acumulado del 30,5% que se terminará de cobrar los primeros días de octubre. El salario garantizado pasaría, en la última propuesta gubernamental a $5.600 en marzo y $5.800 en setiembre para el escalafón general y en enfermería a $6.380 mensuales y $6.610 respectivamente con 40 horas semanales.

    Ante la propuesta salarial del gobierno, que ATE volvió a considerar insuficiente, planteando nuevamente que lo que se otorgue sea retroactivo a enero por el retraso salarial que los estatales vienen padeciendo, ante la dilación de no abrir la paritaria salarial durante el segundo semestre del año 2014.

    En el mínimo de bolsillo, se hace una mejora de acuerdo a la primer propuesta, llevando en marzo desde los $5.450 que proponía a los $5.600 de esta, con un aumento del 30,23%; y en setiembre de $5.600 a $5.800 llegando a un acumulado del 34,88%.

    No obstante la disconformidad de la propuesta, ATE aceptó seguir buscando alternativas que mejoren la propuesta salarial ofrecida y se realizará una nueva convocatoria paritaria para el lunes 16 de marzo a las 18 horas, por lo que se volvió a pasar a un cuarto intermedio.

    Si bien se mejoran algunos códigos para el sector de salud en la propuesta oficial, que mejoran los adicionales de mayor carga horaria y el riesgo; estas mejoras no cumplen el objetivo de lo que se plantea y además será absorbido por el mínimo garantizado. Clara muestra de esto, es que cuando se reclama el reconocimiento de la mayor carga horaria, se paga al escalafón general en el mínimo garantizado, un valor hora de $186 y a enfermería $159 la hora

    Prensa ATE


    Relacionados