• CABA

15 de abril de 2015

“Queremos salir de nuestros hogares a ganarnos el pan, no a jugarnos la vida”

Lo afirmó el Secretario General de ATE, Julio Fuentes en un acto a las puertas del Hospital Rivadavia en el marco de un paro por la falta de respuesta del gobierno de Mauricio Macri a los reiterados episodios de violencia. Además, anunció que el martes 21 de abril se llevará a cabo una jornada nacional de protesta de los trabajadores de la Salud enrolados en la Asociación Trabajadores del Estado.

El paro en 25 centros de salud porteños que culminó este mediodía había comenzado el 13 de abril a raíz de un hecho de violencia acaecido el sábado por  la madrugada, cuando dos jóvenes irrumpieron en el Hospital Rivadavia, del barrio de Recoleta, y amenazaron con jeringas a médicos y enfermeros.

“Quiero agradecer a los compañeros que reaccionaron a tiempo, porque no podemos esperar a que haya más muertos u otra desgracia”, afirmó Julio Fuentes, quien agregó: “Este no es un problema de un hospital, sino del conjunto de los trabajadores y del pueblo”.

“Quiero que sepan que esta acción ha tenido fuerte repercusión a lo largo y ancho del país. Ayer estuve en una asamblea general en Trelew, Chubut, junto al compañero Mario Muñoz (director del Departamento de Asuntos Municipales de ATE). Allí los compañeros de los hospitales dieron testimonio de las mismas problemáticas que aquejan a los estatales de la Ciudad de Buenos Aires. Y se trata de algo que es recurrente, en todos los hospitales y centros de Salud del país”.

El titular de ATE informó que el martes 21 de abril a las 15 hs. el Ministro de Salud de la Nación va a recibir a la Asociación Trabajadores del Estado para plantear éste y diversos reclamos del sector. “Ese mismo día vamos a realizar una jornada nacional de protesta de los trabajadores de la Salud porque queremos trabajar en paz”, aseguró Fuentes.

“No nos pregunten si queremos más policías. La responsabilidad de cuidarnos es del Gobierno, nosotros lo que sabemos es cuidar a los pacientes”, lanzó el Secretario General de ATE.

“Queremos salir de nuestros hogares a ganarnos el pan, no a jugarnos la vida”, sentenció.

“Venimos reclamando y peleando en defensa de la Salud pública, gratuita y solidaria”

Lo afirmó el delegado general de ATE en el Hospital Rivadavia, Rodolfo Arrechea, y agregó: “Sin embargo, el sistema de Salud macrista está al servicio de todo lo contrario, favoreciendo el negociado privado, profundizando la desigualdad en materia de salubridad y desfinanciando el sector”.

“El 21 vamos a realizar una gran marcha de los trabajadores de la Salud para reclamar Seguridad, pero también mayor presupuesto en Salud, incorporación de personal y el fin de la tercerización de sectores clave de sanidad”, confirmó Arrechea.

Participaron del acto trabajadores y delegados de ATE de varios hospitales de la Ciudad de Buenos Aires, como el Santa Lucía, Moyano, Rivadavia, Durand, entre otros. También estuvieron presentes Mario Muñoz, director del Departamento de Asuntos Municipales de ATE; Carina Maloberti, Departamento de Interior del CDN; integrantes del Consejo Directivo de ATE Capital; Claudio Lozano y Aníbal Ibarra, ambos precandidatos a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

PRENSA ATE