• Santa Cruz

24 de abril de 2015

Jornada provincial de protesta de los trabajadores de la Salud

Ante la falta de respuesta a la insistencia de ATE de abrir la Paritaria del sector Salud y ante la falta de soluciones por parte del Gobierno ante el reclamo por la problemática sectorial, los trabajadores de la ATE de hospitales desarrollaron una medida de fuerza en toda la provincia.

Desde la ATE señalan la necesidad de que el gobierno de respuesta a los varios contratiempos de los compañeros del sector que insisten por una solución a la falta de  recursos humanos, los problemas edilicios e infraestructura de las instalaciones, el maltrato laboral a los compañeros, la precarización laboral y porque los compañeros contratados que todavía no perciben los haberes.

El delegado normalizador de ATE Santa Cruz José Navarro señaló que “es esta es una clara muestra más de lo que venimos denunciando desde ATE hace años sobre los problemas que tienen los compañeros en el sector de Salud. Una vez más, debemos preguntarle al Ministro de Salud Ortiz y al gobernador Peralta”.

Mientras los trabajadores reclaman el fin de la falta de compromiso gubernamental en la marcha también se pidió por la reapertura de la paritaria de salud.

Unas desafortunadas declaraciones por lo que pasa en el Sector de Hemodiálisis del HRRG

Días atrás la ATE había denunciado las carencias que atravesaba el sector Hemodiálisis del Hospital Regional de Río Gallegos (HRRG) por la falta de personal de enfermería y el desmedido esfuerzo que debían soportar los compañeros del sector para atender al personal internado.

En lugar de verificar por sus propios medios lo que la ATE había observado en su recorrida por el hospital, el Secretario de Estado de DDHH  de la provincia, Humberto Quiñones, se pronunció con descalificativos hacia el personal del hospital y por sumarse al paro provincial declarado por los trabajadores de la Salud.

Frente a ello el CDP salió a desmentir los dichos del funcionario y resaltó que “los compañeros vienen garantizando esta prestación todos estos años como guardia mínima debido a las problemáticas existentes y a la falta de recurso humano en el sector, situación ésta planteada justamente en este conflicto” Asimismo aclaró el gremio que “se dejó expresamente clarificado públicamente, que se garantizaba la atención necesaria para estos pacientes a pesar de la medida de fuerza” y cuestionó que “el  secretario de Derechos Humanos opine sobre este conflicto sin tener la información fehaciente y sin siquiera haberse acercado a este sindicato o a los compañeros trabajadores para interiorizarse de la problemática existente”.

ATE Santa Cruz