• Santa Cruz

    1 de julio de 2015

    Paro de 48 horas en el sector de Educación

    Entre el martes 30 y este miércoles 1 de julio, los trabajadores de educación, nucleados en la ATE provincial, llevan adelante un paro de actividades por la serias falencias que atraviesa este sector del estado santacruceño.

    El Secretario Gremial Nacional Alejandro Garzón, junto al Delegado Normalizador, Mauricio Pellegrini y las integrantes del Bloque Organizativo Gremial e Interior Olga Reinoso, Sandra Sutherland y Laura Rearte, denunciaron las falencias propias de las instalaciones del sector educación, tales como el Consejo Provincial de Educación, escuelas y la Dirección de Niveles. También hizo hincapié en la situación salarial de los compañeros, pero el eje de la conferencia de prensa fue la desigualdad que sufren los compañeros, ya que son los que tienen los salarios más bajos y sufren la estigmatizante carátula de ser llamados “personal no docente”. Garzón se refirió a esta cuestión diciendo “esto responde a una situación compleja de los compañeros de Educación, a los compañeros de maestranza, administrativos, porteros. Hay una suerte de discriminación interna y todo se ha banalizado, al punto de que se ha observado destrato y minimización de las tareas que cumplen los cada uno de ellos”, remarcó el dirigente nacional.

    Otro eje del reclamo por parte de Garzón, fue una denuncia expresa ante la falta de cobro de las asignaciones familiares por parte de los compañeros que vienen sufriendo desde hace años esta injusticia, mientras, de parte del gobierno provincial, se indica que el CPE ha perdido o extraviado los papeles, para completar la documentación que les permita a los compañeros cobrar esta parte vital del salario.

    En la misma conferencia de prensa, quedó establecido que ATE convoca para el viernes 3 de julio, a todos los trabajadores de la educación, a un plenario en la localidad de San Julián, a fin de evaluar y analizar las medidas a tomar, en caso que se prolongue la falta de respuesta desde el sector oficial; el dirigente nacional advirtió “de no ser resuelta esta delicada situación en la localidad de San Julián, se podría ver afectado el inicio de las clases luego del receso invernal y aclaró “ATE va a dar batalla, estamos cansados de la desigualdad social que hoy estamos viviendo, donde hay una educación privilegiada para un sector y una educación de segunda para el resto. Necesitamos que haya más presupuesto para educación y necesitamos trabajadores mejores pagos, necesitamos condiciones dignas de trabajo y necesitamos autoridades que tengan conciencia laboral  y vean en el trabajador una herramienta de progreso y no una carga, como sucede ahora” afirmó Garzón.

    Para finalizar, Garzón, dejó bien expresada la posición de ATE ante este conflicto y en general ante todos los que someten los derechos del trabajador “Nosotros – remarcó – desde ATE no nos vamos a resignar a que los trabajadores se desempeñen en condiciones infrahumanas; vamos a seguir luchando para que todos y cada uno de los compañeros salgan de la pobreza y la exclusión, porque un pueblo excluido es un pueblo sometido a los caprichos de cuatro ventajeros que buscan lucrar sobre la desgracias de quienes tienen que trabajar para sostener a sus familias”. Finalmente señaló “Si no hay partida presupuestaria para la educación ésta no se puede garantizar y eso, es total responsabilidad del Estado que sigue ausente en Santa Cruz, que mira a la sociedad con un solo ojo, que pacta con las multinacionales y se olvida de lo esencial: su gente. Nosotros vemos que a este Estado, no le importa la educación de nuestros pibes, que es lo mismo a decir que no le importa el futuro”, concluyó Alejandro Garzón.

     

    Compañeros de ATE Salud fueron agredidos en el hospital de Cdte Luis Piedrabuena

    En la mañana de hoy 30 de junio, compañeros de ATE Salud que se encontraban reclamando en el hospital zonal Dr A Zamudio de la localidad de Cdte. Luis Piedrabuena, fueron agredidos físicamente por el personal de seguridad privada del mismo nosocomio, en oportunidad de realizar la protesta que lleva 31 días por aumento salarial con retención de servicios.

    Debido a la inexplicable situación generada por el personal de vigilancia, los compañeros Juan Oyarzún y nuestro paritario Javier Gabbani, resultaron agredidos y amenazados por quienes deben tener la finalidad de preservar el orden interno y por el contrario, se transformaron en los generadores del conflicto.

    Este miércoles 1º de julio, los compañeros del hospital de Piedrabuena, llevaron a cabo un acto de repudio en el interior del nosocomio y proseguirán con el paro y la asamblea permanente, ahora más que nunca, para reafirmar el reclamo y pedir que cese el hostigamiento y la agresión, hacia todos los compañeros trabajadores de ese hospital.

    ATE Santa Cruz


    Relacionados