10 de julio de 2015
ATE denunció “exclusión y parcialidad” por parte del gobierno
En el marco de un pase a planta permanente de unos 460 trabajadores precarizados la ATE provincia denunció que “el gobierno no ha sido parcial en las negociaciones” y sostiene que ello hasta puede ser una represalia porque desde nuestra organización una constante ha sido denunciar “el alto grado de precariedad laboral en el Estado.
El Secretario general Adjunto de ATE- Misiones, Antonio Martínez, señaló que el gremio fue directamente excluido de las negociaciones por decisión de gobernador Maurice Closs, que como contra parte decidió solo poner en dicha mesa a UPCN. “Por eso no ha sido casual que casi el total de trabajadores ingresantes a la planta permanente hayan sido afiliados a UPCN”, dijo Martínez.
En el gremio se interpreta esta resolución como “una represalia” por lo que ha sido la constante denuncia de un alto grado de precarización laboral en el estado, de casi el 40% del total de la planta. Martínez enfatizó que “es un grave error creer que los trabajadores son empleados de un gobierno, los trabajadores son empleados del estado provincial”.
Prensa ATE